El sábado, agentes policiales y militares realizaron un operativo en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, con el fin de verificar y contrarrestar posibles hechos de violencia en el lugar.
Unión Radio reseñó que las acciones fueron parte de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, mediante la cual un número no precisado de reos fue trasladado a otros centros penitenciarios. Se calcula que al menos 60 de ellos fueron reubicados, según fuentes no oficiales.
Las autoridades indicaron que el operativo buscó garantizar los derechos humanos de los reos y evitar posibles hechos violentos dentro del penal de Coro.
Al menos 200 oficiales de seguridad participaron en la intervención, que ha ocurrido también en otras cárceles del país.
De acuerdo con el medio local La Mañana, una flota de al menos 20 autobuses se presentó en la penitenciaría de Coro para ejecutar el traslado de un grupo de reclusos a otros centros.
Al parecer, estos traslados se realizan como parte de un protocolo de seguridad establecido, coincidiendo con la rotación periódica del personal de custodia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional