El presidente del MIN Unidad en Carabobo, Eduardo Noguera, acompañado de Roberto Vernet, candidato a gobernador por esa organización política en la región, anunció que la campaña de este partido estará enfocada en tres objetivos fundamentales.
El primero de ellos es el rescate de la institución del voto como derecho cívico y ciudadano participando el 21 de noviembre en las elecciones regionales. Por ello, MIN Unidad decidió acompañar las candidaturas de Rubén Limas a la Alcaldía de Valencia, León Jurado en San Diego y Romar Troisi en Naguanagua.
El partido político también apoyará a Francisco Chirinos en Puerto Cabello, José Luis Contreras en Juan José Mora, Marisol Salazar en Bejuma, Raúl García en Montalbán, Jaime Torres en Los Guayos, Jorman Toro en Guacara, Sabino Montes en San Joaquín, Rafael Polo en Diego Ibarra y Gandy Cadamani en Libertador.
Además acompañará a la lista de diputados al Consejo Legislativo y las listas de concejales en cada uno de los municipios.
En segunda instancia, MIN Unidad se ocupará de preparar a los militantes y simpatizantes para iniciar tan pronto finalicen las elecciones regionales y el CNE lo autorice, las acciones necesarias para cumplir con los requisitos que les permitan impulsar el referéndum revocatorio presidencial.
La tolda política aseveró que la iniciativa la respalda 85% de los venezolanos y «garantizará que podamos cumplir con el tercer objetivo que no es otro que el de lograr la realización de unas elecciones presidenciales justas, libres y equilibradas cuyo resultado sea avalado por los organismos internacionales», dijo.
Preocupación por Carabobo
En este sentido, el candidato a gobernador, Roberto Vernet agradeció el respaldo del MIN Unidad y de los distintos representantes de la sociedad carabobeña que también decidieron sumarse a la iniciativa que pretende devolverle a Carabobo «la alegría de vivir con dignidad», manifestó.
Vernet aseguró que Carabobo «nunca antes había estado sumido en una situación tan precaria y preocupante».
«Mientras la pandemia se ha vuelto incontrolable, nuevas enfermedades atacan a los carabobeños. El dengue, la fiebre amarilla y la amebiasis se propagan sin que se tomen medidas eficaces para contrarrestarlas. No hay agua, no hay luz, no hay gas y la inflación se ha disparado a niveles inalcanzables. Los centros hospitalarios están desmantelados y mientras esto ocurre, el inquilino de quinta Carabobo solo piensa en jugar tenis o practicar surf», enfatizó.
A juicio de Vernet, los carabobeños «están hartos de payasadas y de incompetencias». Dijo que es necesario generar la ruta del cambio que comienza con las elecciones regionales, continúa con la activación del revocatorio presidencial en 2022 y concluirá con un proceso de elecciones presidenciales, justas y avaladas por los organismos internacionales.
Tanto Noguera como Vernet invitaron a los carabobeños a sumarse a su iniciativa que comenzará votando este 21 de noviembre por la tarjeta del MIN Unidad.
Con información de nota de prensa