Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, presentó este lunes el testimonio de Antonio Sequea, quien se adjudicó el liderato de la Operación Gedeón, en el que confesó que «la Fundación Futuro Presente es una estructura que se usa como fachada para camuflar los carros y se pudieran firmar los contratos de diferentes vivienda», y señaló que es parte del partido político, Voluntad Popular.
Asimismo, Sequea aseguró que los uniformes militares incautados no eran para los mercenarios que vinieron en la incursión del pasado 3 de mayo, sino que estaban destinados a tropas estadounidenses que intentarían entrar a Venezuela.
«Hay denuncias públicas de que parte del dinero de esa fundación Futuro Presente la utilizaron para la adquisición de equipamiento para esta operación», afirmó Rodríguez, tras indicar que la fundación tuvo dos presuntas formas de financiamiento, «de la Administración para el Control de Drogas y la de inversionistas, principalmente de empresas norteamericanas».
El ministro informó además que «aparecieron cuadernos de planificación de homicidios y asesinatos» de norteamericanos implicados en la presunta incursión mercenaria contra Venezuela.
Sequea uno de los capturados en las playas de Chuao, en Aragua, aseguró que mantuvo dos contactos telefónicos con Iván Simonovis entre febrero y marzo.
Esto sin especificar si el ex comisario se enteró de los detalles de lo que después se llamaría Operación Gedeón.
Asimismo, acusó a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de estar detrás del plan contra Maduro.