Autoridades del régimen tomaron represalias contra Richard Rodríguez, director de Radiomanía 89.7, por grabar un video en el que mostró las condiciones en las que se encuentra un gimnasio vertical de Carúpano usado para alojar a pacientes sospechosos de covid-19.
Rodríguez, quien se encontraba en el gimnasio por presentar síntomas de covid-19, fue trasladado junto a su esposa a un local cerca de la morgue del Hospital General de Carúpano.
«Richard fue trasladado hasta el gimnasio como paciente en observación. Al llegar, grabó las instalaciones. En consecuencia, fue sacado y llevado, con su esposa, a un lugar sin agua y sin vigilancia médica ni otro servicio», denunció en Twitter el Sindicato de Trabajadores de la Prensa.
En el video se observa que los pacientes deben dormir en colchones rotos y en muy mal estado.
El director del gimnasio publicó por su parte un video para desmentir a Rodríguez.
«En estos momentos procedemos a trasladar al Hospital General de Carúpano a este irresponsable que publicó un video manipulado. Se hará el traslado en este momento con presencia de los cuerpos de seguridad y médicos», indicó.
En las imágenes se puede ver como una enfermera le indica al director de Radiomanía donde debe guardar sus pertenencias.