El ministro de Educación designado por el régimen de Nicolás Maduro, Eduardo Piñate, sostuvo un encuentro con representantes de los colegios privados para coordinar el inicio del año escolar 2021-2022.
La información sobre el encuentro la publicó Piñate en sus redes sociales. El funcionario señaló que en el encuentro participaron representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).
También acudieron representantes de la Asociación de Institutos de Educación Privada (Andiep), la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) y autoridades educativas nacionales.
En su perfil de Twitter, Piñate señaló que como lo anunció recientemente Nicolás Maduro, el inicio del próximo año escolar comenzará con todas las medidas de bioseguridad. Asimismo, las clases se retomarán en el mes de octubre, con clases presenciales en la Educación Media en el país.
“Tengo la certeza de que para el mes de octubre cuando iniciemos las clases vamos a estar en las mejores condiciones. Pero vamos a prepararnos para que todo el mundo sepa la nueva normalidad con esta pandemia y con las cepas que nos amenazan”, señaló en Twitter.
Anteriormente, Piñate especificó: “Hemos planteado que si se daban determinadas condiciones, por ejemplo: que el plan de vacunación masiva que se ha iniciado avance con normalidad, que las perturbaciones propias del bloqueo no nos afecten tanto y si logramos estabilizar el nivel de contagios en el país, podemos retornar a las clases presenciales en el mes de octubre”.