El régimen de Nicolás Maduro repudió las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este miércoles anunció el despliegue de una operación antidrogas cerca de las costas venezolanas.
En un comunicado de la Cancillería, el régimen tildó -la acción del país norteamericano- de intento desesperado para desviar la atención de la pandemia por el coronavirus covid-19. No obstante, saludó la intención de Estados Unidos de resguardar sus fronteras.
«Pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas (…). Sin embargo, saludamos que por primera vez en décadas las autoridades de Estados Unidos se dispongan a tomar acciones para resguardar sus fronteras», señaló la misiva difundida por Jorge Arreaza.
El régimen aseguró que durante años el país norteamericano descuidó sus fronteras y permitió que desde Colombia se enviaran miles de toneladas de droga cada año.
Asimismo, se mostró dispuesto a cooperar para contener el avance de grupos de narcotráfico y crimen organizado en el hemisferio.
Trump anunció que desplegará buques antidrogas en el mar Caribe a fin de frenar el tráfico de drogas desde la región hacia Estados Unidos, en especial desde Venezuela.
Esta acción responde a las acusaciones del Departamento de Justicia contra Maduro y varios personeros de su régimen por narcoterrorismo y otros delitos.