Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, informó de la llegada al país de 252 «supercisternas» mediante un convenio con China.
El funcionario chavista señaló que el objetivo es abastecer de agua a los venezolanos y paliar la crisis en el suministro en 188 municipios del país.
Asimismo, dijo que en junio, julio y agosto se tiene previsto que lleguen otros lotes de camiones cisternas para completar las 1.000 unidades.
Reverol comunicó también que la Guardia Nacional Bolivariana se encargará del plan, que definió como un sistema complementario. Mientras, prosiguió, se repararán y realizarán mantenimientos a los sistema hídricos en el país.
Manifestó que en primer lugar se atenderá con las «supercisternas» los sectores afectados en Caracas y Miranda por la explosión reciente en la sala de bombeo del Sistema Tuy II.
«Hace algunos años solían distribuir el agua a través de un sistema de tuberías. Las cisternas eran utilizadas quizá para zonas remotas donde aún no llegaba la red de distribución de agua potable o en emergencias puntuales. Lo único ‘súper’ aquí es la comisión que se ganó alguien«, criticó un usuario en Twitter.
«Excelente, ¿para qué reparar y mantener al día los sistemas de tuberías? Mejor despilfarremos en ineficientes e insuficientes cisternas, que en unos meses estarán paradas por falta de repuestos. Además de que los conductores solo irán a donde los ‘incentiven’ económicamente», ironizó otro.
Xq si arreglan no se llenan los bolsillos.
— farath romina rondon (@farath06) May 17, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional