El régimen de Nicolás Maduro pidió este viernes 11 de diciembre a la República de Cabo Verde acatar la orden del Tribunal de Justicia de África Occidental (Cedeao) de otorgarle prisión domiciliaria al empresario colombiano Alex Saab.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el régimen exhorta a Cabo Verde a cumplir con una serie de medidas para garantizar la salud de Saab.
«La República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el comportamiento de la República de Cabo Verde en reacción a la orden del Tribunal de cedeao, del 2 de diciembre de 2020, en el cual dictaminó que Cabo Verde debe cumplir inmediatamente una serie de medidas que atañen a la salud del ciudadano venezolano Alex Saab«, indicó la misiva.
El comunicado agregó que el Tribunal de la Cedeao tiene la fuerza legal para juzgar sobre cuestiones de derechos humanos que surjan en sus Estados miembros.
«Esperamos que Cabo Verde dé cumplimiento a la decisión del Tribunal de la Cedeao del 2 de diciembre de 2020, manteniéndose a la vanguardia de la protección de los derechos humanos en la región», concluyó.
Una vez más el régimen de Maduro defiende al empresario Álex Saab, preso desde el pasado 13 de junio en Cabo Verde por un proceso de lavado de activos que se le sigue en Estados Unidos.
#COMUNICADO | Venezuela expresa su preocupación ante el comportamiento de la República de Cabo Verde con respecto a las medidas ordenadas por el Tribunal #CEDEAO en referencia al ciudadano venezolano Alex Saab. Esperamos que Cabo Verde de cumplimiento a la decisión del Tribunal. pic.twitter.com/KxG4BrmUzf
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 11, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional