El régimen de Nicolás Maduro inició este lunes 8 de junio el despliegue policial y militar para la nueva fase de la cuarentena, que ahora es de 7X7: una semana de confinamiento y una semana de flexibilización.
El despliegue fue supervisado desde Tazón por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López.
Venezolana de Televisión transmitió en vivo a policías y militares comenzando a movilizarse en el país.
«Los pasos que damos los damos con certeza científica y con las experiencias que se viven en otros países, así como por recomendación de los gobernadores y los alcaldes. También escuchando a los trabajadores y los sectores privados. Hemos estado en diálogo económico nacional», expresó Rodríguez.
«Tenemos que ser rigurosos y respetuosos con los lineamientos que se emiten desde la Comisión Presidencial: siete días de flexibilización que terminaron ayer, con el balance que dio el presidente, y hoy arranca la radicalización del aislamiento social», agregó.
Padrino López afirmó por su parte que gracias a la cuarentena en Venezuela se ha logrado controlar el avance del coronavirus, aunque las últimas cifras han sido más altas que las ofrecidas entre marzo y abril.
«Si algo hizo Venezuela fue asumir esta cuarentena. La estamos retomando de manera radical para reactivar los puntos de aislamiento territorial. Están prohibidos los eventos públicos, las aglomeraciones y las concentraciones», dijo.
El domingo Nicolás Maduro informó que el número de casos de coronavirus en el país aumentó a 2.377, luego de que se registraran 61 contagios: 59 provenientes de Colombia y 2 de Ecuador.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional