El régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a una apertura comercial en la frontera con Colombia si las autoridades de ese país cumplen con las medidas sanitarias contra el covid-19.
«Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia se ajusta a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud», dijo Freddy Bernal, representante político de Maduro en el estado Táchira.
El funcionario, durante una entrevista concedida a Unión Radio, dirigió su llamado particularmente a las autoridades de Norte de Santander.
Sobre la apertura comercial en la frontera, manifestó que para el próximo año podrían tomar una decisión. Aseguró que han mantenido conversaciones con la gobernación de ese departamento.
Para Bernal, es obligatorio el cumplimiento de las normas preventivas que exige la organización internacional. Insistió en que el régimen está dispuesto a evaluar el libre tránsito de productos en la frontera para dar oxígeno a la economía.
Covid-19 en Táchira
En el estado Táchira, que ha tenido un aumento de los casos de covid-19 en las últimas semanas, la situación es menos dramática que en Norte de Santander, justificó Bernal.
Afirmó que las autoridades han realizado esfuerzos para contener el incremento de contagios en comparación con lo que ocurre en Colombia. «Al pasar la frontera el nivel de contagio es 398% superior», alegó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional