El régimen de Nicolás Maduro dictó una medida de privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, quien exigió recientemente mejoras salariales para el gremio de la salud.
Funcionarios policiales detuvieron de forma arbitraria a Macuare el pasado 21 de julio en su lugar de trabajo, el ambulatorio Dr. Alí Romero Briceño, en Barcelona, estado Anzoátegui.
Además de las mejoras salariales, Macuare también había exigido un plan de vacunación efectivo contra el covid-19.
Ahora, días después de su detención, se tomó la decisión de privarla de su libertad como parte de una solicitud de un fiscal del Ministerio Público. Asimismo, se fijó como centro de reclusión la sede de la Policía Municipal de Urbaneja.
La organización Espacio Público informó que los abogados y trabajadores del sector salud solicitarán una revisión de la medida. El propósito es lograr que Macuare quede en libertad antes de los 45 días establecidos.
Otros miembros del gremio también han expresado su apoyo a la enfermera y han solicitado su liberación. Entre ellos Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, quien exigió el viernes 23 de julio su liberación.
“Exigir el derecho a trabajar en condiciones decentes, seguras y con salarios suficientes no puede ser considerado un delito”, expresó Contreras en Twitter.