Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista, desestimaron este domingo la publicación de la Revista Semana que afirma que varios disidentes de la guerrilla colombiana se encuentan en Venezuela.
Además rechazó las publicaciones del Diario El Tiempo que evidencian las actividades ilícitas del régimen , entre ellos sus nexos con la guerrilla y su amplio vínculo con Alex Saab.
«¿Qué van a hacer en Colombia? Pretenden lanzar falsos positivos, publicados por la Revista Semana y El Tiempo para tapar la realidad de los planes de Iván Duque de atacar a Venezuela», recriminó Maduro durante una alocución.
En tanto, Jorge Rodríguez calificó las pistas expuestas por la Revista Semana como “Fake News”.
Maduro además denunció como de costumbre «nuevos ataques» contra Venezuela y responsabilizó a Colombia de un «atentado» contra el Palacio Federal Legislativo donde sesionan los parlamentarios del régimen.
«Se pretendió realizar una explosión del hemiciclo para matar a los diputados, es algo muy grave», acusó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.
En el artículo publicado por la Revista Semana este 6 de febrero se mencionan que los excomandantes de la guerrilla de las FARC, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’; Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’ y Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” se encuentran en territorio venezolano.
En la publicación de la Revista Semana se confirma que luego de varias investigaciones se pudo establecer que “el gobierno colombiano tiene información exacta de sus movimientos. Además de los campamentos donde se ubican estos disidentes, y desde donde operan rutas del narcotráfico y planean acciones terroristas contra el país. Bogotá y Medellín forman parte de los blancos asignados al ‘Paisa’”.
El reportaje presenta cifras con relación a la cantidad de hombres que componen estas disidencias que estarían siendo comandadas por Iván Márquez y que están actuando tanto en territorio nacional como venezolano.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional