@ViceVenezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves que se reunió con los representantes de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, en Caracas.

La funcionaria señaló que informaron sobre las gestiones que adelanta el régimen para que se desbloqueen recursos que permitan el acceso a la vacuna rusa Sputnik V y otras reconocidas contra el covid-19 para atender la pandemia en el país.

«Lamentablemente, producto de la intolerancia de un grupo minoritario extremista de la derecha venezolana, fueron bloqueados por orden del gobierno de Donald Trump«, acusó.

Indicó, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, que en el encuentro participaron también el canciller chavista Jorge Arreaza y Larry Devoe, agente del régimen ante Sistema Internacional de Derechos Humanos.

Rodríguez afirmó que Venezuela dispone de los recursos económicos para pagar la vacuna contra el virus. Subrayó que es un elemento enmarcado en el derecho humanitario, en el acceso y el derecho que tienen los venezolanos a la vacunación.

Denuncias contra Iván Duque

La vicepresidenta de Nicolás Maduro informó asimismo que se quejó por los comentarios recientes del presidente colombiano Iván Duque. El mandatario colombiano comunicó en días pasados que los migrantes venezolanos no regularizados en su país no recibirán la dosis contra el covid-19.

Rodríguez calificó las declaraciones de terribles y depravadas.

«Nunca un mandatario alguno se había atrevido a una barbaridad como esta, discriminatoria, xenófoba. Nunca habíamos escuchado hacia migrantes una expresión tan violatoria que vulnera sin duda los derechos humanos de los migrantes venezolanos», manifestó la funcionaria.

«Aquí conviven con el pueblo venezolano aproximadamente 6 millones de colombianos. A ninguno se le ha negado el acceso a pruebas rápidas, a un prueba molecular. Nunca se les ha negado el acceso para que reciban atención en el Sistema Público de Salud, nunca se les ha negado el esquema de tratamiento gratuito para atender el covid-19″, alegó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!