William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería del régimen, indicó este miércoles que cerca de 13.000 venezolanos repartidos entre 25 países solicitaron vuelos del «Plan Vuelta a la Patria» para regresar a Venezuela.
Asimismo, dijo que desde el 13 de marzo pasado hasta este martes retornaron al menos 27.000 connacionales. «92% de Colombia, 6% de Brasil y 2% de otros países», señaló. Destacó que cuando se logre la activación de los vuelos aumentarán las solicitudes en Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
«Nosotros no vamos a montar a unas personas que den positivo porque estaríamos trayendo el problema acá», señaló con respecto a las medidas de seguridad que se tomarán para eliminar cualquier sospecha de coronavirus.
Manifestó que en colaboración con otros Estados tratarán de ayudar a los venezolanos que necesitan apoyo y que desean regresar al país, reseñó Unión Radio.
«Los venezolanos tienen derecho a la movilidad aun con las limitaciones que impone la pandemia», expresó el viceministro del régimen de Nicolás Maduro.
Anunció que la Cancillería evalúa la organización de vuelos para repatriar a ciudadanos a otros países durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.