El régimen de Nicolás Maduro consideró este lunes que las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) son una “afrenta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.
En un comunicado difundido por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, el oficialismo recordó que la muy criticada relatora de la ONU Alena Douhan pidió a Estados Unidos y la UE levantar las sanciones contra el régimen.
“Señalar con falsos argumentos a ciudadanas y ciudadanos honorables (…) no es más que otra torpe decisión cuya única intención apunta a afectar negativamente el diálogo político que se desarrolla en el país”, dice el mensaje del oficialismo.
“Venezuela reitera y denuncia el carácter arbitrario de estas pretendidas sanciones, sin asidero jurídico alguno en las normas compartidas del derecho internacional”, agrega.
El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea incorporó este lunes a 19 funcionarios del régimen de Maduro a la lista de sujetos con sanciones y medidas restrictivas.
La acción se tomó como respuesta a los actos y decisiones que atentan contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. También se tomaron como consecuencia de las graves violaciones cometidas en contra de los derechos humanos.
Los 19 nuevos sancionados elevan a 55 el número total de personas sujetas a sanciones, que incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos. Las medidas incluyen además un embargo de armas y equipo para la represión interna.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional