El régimen de Nicolás Maduro comenzó desde el martes 22 de septiembre la asignación de un nuevo bono llamado Unidos por la Vida, el cual se estará entregando hasta el 30 de septiembre.
El bono se otorgará de manera directa y gradual a través de la plataforma Patria, instrumento utilizado por el régimen para adjudicar beneficios sociales.
Quienes resulten beneficiados recibirán un mensaje en sus teléfonos a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero. «Continuemos en este esfuerzo colectivo, heroico e inmenso para atender y proteger la salud de la familia venezolana. ¡Unidos por la vida!», indica el texto.
El monto del bono Unidos por la Vida es de 1.690.000 bolívares, es decir, poco más de 4 dólares, de acuerdo con la cotización oficial.
Es poco lo que puede adquirir el venezolano con este monto, ya que alimentos básicos como la harina de maíz se ubican actualmente en alrededor de 390.000 bolívares y un kilo de carne sobrepasa el millón de bolívares.
En Venezuela, el salario mínimo se ubica en 400.000 bolívares, poco más de 1 dólar.
El blog de la Plataforma Patria recomendó a los ciudadanos usar el sistema para pagar a través de los puntos de venta de BiopagoBDV y de esta forma no esperar a que el dinero se haga efectivo en sus cuentas bancarias registradas.
Para hacer uso de esta opción, las personas únicamente deben ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma y aceptar el bono.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional