La Presidencia interina de Venezuela denunció que el régimen bloqueó el servicio de mensajería dispuesto para los venezolanos para hacer despistajes del coronavirus.
«El ataque a esta herramienta representa una agresión al pueblo venezolano, quien está en derecho de saber la verdad», dijo el gobierno encargado en un comunicado.
En este dio a conocer que creó un nuevo número que estará al servicio de todos los que deseen hacer un diagnóstico rápido de la enfermedad.
«Desde el gobierno legítimo no desistiremos en implementar iniciativas para conocer y denunciar la verdad de potenciales casos de coronavirus. Por eso, ponemos a disposición un nuevo número de WhatsApp +59162580044», reza la misiva.
El gobierno interino señaló que desde el jueves, cuando se habilitó este servicio, hasta el sábado, fueron atendidas 20.000 personas.
Para optar por una consulta mediante esta herramienta, debe enviar un mensaje por WhatsApp al número +59162580044. Este número solo admite mensajes, así que no intente llamar.
Posteriormente recibirá una encuesta y, una vez que responda y envíe el formulario, un médico se pondrá en contacto con usted. El servicio está disponible únicamente para quienes presenten síntomas del coronavirus.