Nicolás Maduro aseguró este martes que en los próximos días iniciará un plan para lo que llamó «nueva normalidad» con respecto al suministro de combustible.
«En los próximos días explicaré el plan para que podamos ir -por fases- a una nueva normalidad en el campo del abastecimiento de la gasolina», dijo Maduro.
Agregó: «Quiero agradecer una vez más a Irán, a su presidente, al líder supremo, por su disponibilidad, su solidaridad, su valentía, que ha permitido que al día de hoy hayan llegado a Venezuela tres buques con gasolina y recuperación para producir gasolina. La oposición guaidosista ha perseguido a todos los barcos para traer gasolina. Garantizaremos gasolina a todos».
Opinó que el gobierno de Estados Unidos, en coordinación con la oposición, «ha perseguido durante más de un año todas las importaciones de insumos para producir la gasolina».
Medidas de flexibilización
Asimismo, señaló que desde el lunes inicia una flexibilización de la cuarentena en Venezuela.
«Vamos a una nueva normalidad. Vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada. A los trabajadores les digo que se preparen», indicó.