
La oposición venezolana expresó su descontento ante la reciente reducción de actividades laborales en el sector público, medida implementada por el gobierno de Nicolás Maduro, quien argumenta que esta decisión se debe a un «evento climatológico que afecta el nivel de agua de los embalses encargados de generar electricidad
A través de un comunicado en su red social X, el dirigente del partido político Primero Justicia Juan Pablo Guanipa expresó que el “colapso eléctrico se debe a años de corrupción, abandono y saqueo”, poniendo en duda la credibilidad de la versión oficial presentada por el gobierno.
Mientras millones sufren apagones, el régimen anuncia su “solución”: reducir la jornada laboral.
Hablan de calentamiento global, pero lo que colapsó fue el sistema eléctrico que ellos mismos destruyeron con corrupción y abandono.
Esto no es una nueva crisis. Es la consecuencia… pic.twitter.com/qkPgeJoLXO
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) March 24, 2025
Guanipa destacó que “la verdadera solución no está en trabajar menos”, sino en “reconocer el resultado del 28 de julio y permitir el cambio que Venezuela ya decidió”, aludiendo al triunfo del opositor Edmundo González en las elecciones presidenciales del año pasado, en donde Nicolás Maduro fue declarado ganador por el ente electoral.
“Los venezolanos queremos trabajar, pero trabajar sin la matraca (soborno) del funcionario público, ni impuestos que asfixien a la gente, ni salarios de hambre. Venezuela necesita verdad, justicia y un nuevo comienzo”, añadió Guanipa.
Adjudican crisis eléctrica a la corrupción del gobierno
Los exgobernadores César Pérez Vivas y Andrés Velásquez también se unieron a las críticas, afirmando que la inestabilidad del sistema eléctrico es consecuencia de “la corrupción”.
“Mentirosos e ineptos”, calificó Pérez Vivas a los funcionarios del gobierno, argumentando que la administración de Maduro intenta ocultar su “incapacidad y corrupción en el manejo y administración” del sector eléctrico con esta nueva medida, que comenzó a aplicarse este lunes y se extenderá por seis semanas.
Nuevamente la dictadura trata de disimular su incapacidad y corrupción en el manejo y administración del sistema eléctrico nacional, achacándole a “la sequía fruto del cambio climático”, la falta sistemática de energía eléctrica en todo el país. Mentirosos e ineptos.
— César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas) March 24, 2025
El Ministerio de Energía Eléctrica anunció este domingo que la administración pública operará un día sí y otro no, con un horario reducido desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm, subrayando que esta decisión se debe a la “dura sequía por el calentamiento global” y llamando a adoptar ciertas medidas como “ajustar la temperatura de los aires acondicionados a 23 grados centígrados, aprovechar la luz natural y desconectar aparatos electrónicos cuando no estén en uso”.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque la oposición y expertos denuncian una gestión deficiente por la falta de mantenimiento y actos corruptos dentro del sistema eléctrico, el gobierno sostiene que los principales responsables de estas fallas son los opositores.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional