Las autoridades recuperaron la noche del jueves un cadáver del Lago de Maracaibo, que presumen iba en un vehículo que cayó desde el puente General Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, en horas de la tarde.
En un video publicado en Twitter por el periodista Jhorman Cruz, se observa el momento en el que los funcionarios de la Guardia Costera y de la Dirección Policial de los Espacios Acuáticos (CPNB) sacaron el cuerpo del agua.
El fallecido, menor de 30 años de edad, tenía abundante cabello negro y vestía franela gris y pantalón negro, según medios locales.
Aunque junto al cuerpo fueron recuperados unos documentos personales a nombre de Ramón Antonio Delgado Vásquez, con fecha de nacimiento 17-09-77, las autoridades indicaron que no corresponden al fallecido.
También se hallaron permisos de circulación para un Ford Conquistador gris placas 06AC7AV, uno a nombre de Alexander Bermúdez y otro a nombre de Kenny Perea, de acuerdo con Versión Final.
Pasada la medianoche, los cuerpos de seguridad decidieron paralizar la extracción del vehículo por precaución. Se esperaba que la recuperación del vehículo continuara este viernes en la mañana, así como la búsqueda de un segundo tripulante.
La información que manejan medios locales es que sobre las 6:30 pm el conductor de un vehículo perdió el control en el puente, viró hacia el extremo del viaducto y cayó al lago desde las alturas de la pila 26.
Primero se dijo que el vehículo sería un Chevrolet Caprice de color rojo, aunque algunos después testigos afirmaron que se trata de un Conquistador color plata. Este último corresponde con los documentos encontrados junto al cadáver.