Nicolás Maduro ascendió a generales de división, generales de brigada, vicealmirantes, contraalmirantes, oficiales superiores y subalternos que ocuparon el primer lugar en el orden de mérito de las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Estuvo presente en el desfile militar conmemorativo por el Día de la Independencia. Reiteró que Venezuela es un país libre y soberano.
El desfile se realizó en el Paseo de Los Próceres. Participó una amplia representación de los cuatro componentes de las FANB.
“La independencia es una lucha permanente. No es un estado estático que se logra y punto. No será así mientras existan imperios hegemónicos que quieran apropiarse de la autodeterminación de los pueblos”, señaló Maduro.
- Guaidó desde Chacaíto: Tendremos independencia y democracia cuando nuestro sueño sea quedarnos aquí
- La CPI rechazó impugnación del régimen y establece el 23 de julio como fecha tope para hacer pública decisión de la Fiscalía
- Venezuela celebra 210 años de su independencia
Celebrar la independencia para Maduro
“Celebrar la independencia significa un compromiso para recuperar el Estado de bienestar socialista, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible”, dijo.
Culpó a las oligarquías de imponer su visión desintegradora y subordinada al imperio, “pero estamos seguros que se levantará una nueva ola de emancipación de América Latina y el Caribe”.
Maduro atacó al presidente de Colombia, Iván Duque: “Quienes gobiernan Bogotá han logrado separar momentáneamente los caminos de dos hermanos: Colombia y Venezuela”.
Los ascensos
El personal militar ascendido corresponde al Ejército, 30 generales de brigada, 32 generales de división, 1.100 oficiales y 3.516 tropa profesional; la Armada, 23 contraalmirantes, 17 vicealmirantes, 500 oficiales y 1.186 tropa profesional; Aviación, 16 generales de brigada, 14 generales de división, 645 oficiales y 471 tropa profesional; y la Guardia Nacional, 22 generales de brigada, 20 generales de división, 822 oficiales y 6.859 tropa profesional.
“Esa juventud que vimos crecer y formada con el comandante Chávez, ya tomando los puestos de mando, la conducción de nuestra amada, querida y admirada Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó.