Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, aclaró este viernes que aún no se ha separado de su cargo administrativo y destacó que por ahora se encuentra de vacaciones con su familia.
La rectora hizo la aclaratoria luego de que el TSJ emitió una sentencia el martes en la que ordenó suspenderla temporalmente en el ejercicio de su cargo y estableció que ocho universidades del país deben realizar elecciones de sus autoridades en los próximos seis meses.
«Lo que establece la decisión es que si en el período de los seis meses no se convoca a las elecciones, cesará la permanencia de las autoridades en los cargos con períodos vencidos. Esto con la intención de nombrar desde el CNU las autoridades interinas», manifestó García Arocha.
La rectora de la UCV precisó que la separación del cargo no es inmediata y que por los momentos sigue cumpliendo con sus labores.
«Creo que se debe aclarar porque produjo mucho ruido decir que me separaban del cargo inmediatamente. También hubo mucha especulación sobre mi salida, que no son mas que unas merecidas y planificadas vacaciones con mi familia», explicó.
García Arocha aseguró que regresará en septiembre para retomar sus funciones en la UCV.
«Quedó como rector encargado el vicerrector academico, Nicolás Bianco. También están el vicerrector administrativo, Bernardo Méndez, y el secretario Amalio Belmonte en Venezuela pendientes de todo. Así como la asesora jurídica, Mervin Ortega», puntualizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional