Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela -UCV-, afirmó este viernes que no puede haber presencialidad en esa casa de estudios sin que se haya ejecutado un plan de vacunación contra el coronavirus.
“¿Cuántas veces hemos pedido las vacunas? Las hemos pedido tres veces o más. En la primera oportunidad las pedí como rectora de la Universidad Central de Venezuela en una comunicación que dirigimos al ministro de Sanidad. No hubo respuesta”, dijo la docente a Unión Radio.
Expresó que la segunda comunicación la dirigió la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios a Nicolás Maduro, a los ministros de Salud y de Educación Universitaria. Las autoridades del régimen socialista les aseguraron que estaban en la lista de espera para la inmunización.
“En la tercera comunicación unimos esfuerzos, unimos votos, con las personas que hasta ese momento habían dicho que estaban de acuerdo con las vacunas, que son Fedecámaras, la Conferencia Episcopal Venezolana, la Academia Nacional de Medicina, la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. ¿Y cuál fue la respuesta? Que estábamos en lista”, aseguró.
García Arocha señaló también los precarios salarios que ganan los trabajadores. “En mantenimiento hay 300 trabajadores que ganan menos de 3 dólares mensuales. ¿Cómo van a ir a la universidad? Si no hay vacunas, si no hay bioseguridad, ¿quién va a pagar la bioseguridad de esos trabajadores? ¿Quién va a pagar el transporte?”.