Al menos 14 reclusos del Centro de Coordinación Policial de la Policía de Lara en el municipio Torres se auto flagelaron con armas blancas para comenzar una huelga de sangre.
El diario local La Prensa de Lara reseñó que la decisión de iniciar la huelga fue tomada en protesta por los retardos procesales, presentación en los tribunales y la falta de traslados a centros penitenciarios.
La huelga de sangre comenzó aproximadamente a las 4:00 pm del domingo pasado en uno de los calabozos donde los reos comenzaron a realizarse heridas en las extremidades inferiores, específicamente en la tibia y rodilla derecha.
Horas después, los funcionarios policiales trasladaron a los heridos al Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora para que recibieran atención médica.
De los 14 detenidos que se unieron a la huelga de sangre, 12 fueron identificados como: Enyerber Crespo, Dennys Medina, Rudy Marchan, Martin Suarez, José Giménez, Douglas Mosquera, Alexander Infante, Oscar Oropeza, Oscar Urriola, Eduardo Castillo, José Colmenares y José Vásquez.
Fuentes de Polilara indicaron al medio que la huelga no surtió efecto debido a que las instituciones donde necesitan hacer los trámites están cerradas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional