Detenidos del Cicpc de El Llanito realizaron un motín este jueves en la madrugada para protestar por la falta del suministro de agua y los constantes cortes de luz que realizan en el recinto. La revuelta ocurrió en el ala A del centro penitenciario.
Un familiar de uno de los privados de libertad, cuyo nombre fue cambiado por su petición, informó que los reclusos reclamaron por las malas condiciones bajo las que se encuentran los detenidos. Aseguraron que los espacios de detención están en condiciones insalubres.
«Vivimos entre la mierda y el orine«, comentó María Pérez que le relató su hijo en una carta. Indicó que muchos de ellos, por la misma situación, tienen sarna.
Por la revuelta, los funcionarios policiales les quitaron los uniformes, les suspendieron el suministro de alimentos y las visitas pautadas para el próximo sábado.
«Uno de los funcionarios me informó que los habían castigado porque se estaban portando mal».
Pérez indicó que es inhumano el trato que se les da a los privados de libertad. Señaló que aún cuando los familiares les llevan los alimentos, los funcionarios policiales en muchas ocasiones se las devuelven.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional