Un recluso fue asesinado a golpes por otros compañeros de celda el pasado 14 de septiembre en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, estado Monagas.
Una minuta de la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, a la que tuvo acceso la ONG Una Ventana a la Libertad, identificó a la víctima como Isaac José Rivas, de 33 años de edad.
Una fuente de seguridad dijo a la organización que la víctima murió tras recibir una fuerte golpiza de manos de un grupo de presos durante una discusión en los calabozos.
El cadáver del recluso fue trasladado hasta la morgue del hospital de Maturín luego de que los privados de libertad armaron un alboroto para que lo retiraran.
Hasta los momentos, las autoridades del Cicpc no han determinado por qué se originó la pelea en la que murió Rivas.
Este es el segundo homicidio de este tipo que ocurre dentro del Cicpc Maturín este año. En el mes de marzo, otro preso identificado como Julio César Véliz fue golpeado hasta morir en las celdas.
El hombre había sido detenido junto a su esposa, Geraldine de Jesús Núñez Bello, por presuntamente agredir y amarrar a sus hijos al tronco de un árbol para que les picaran las hormigas como parte de un castigo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional