CNE comenzó a notificar a miembros de mesa y de juntas para la presidencial
Foto: Gabriela Oraa / AFP

El secretario general del partido un Nuevo Tiempo en el estado Táchira, Wilmer Pérez, invitó a los jóvenes mayores de edad que se inscribieron en el registro electoral (RE) y a quienes hicieron cambio de residencia o retiro de familiar fallecido a revisar sus datos a partir de este martes 30 de abril en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde ya deben aparecer.

Indicó que de no estar en el registro o de no ser correctos los datos, se debe hacer un reclamo en la página web del organismo o imprimiendo una planilla para formalizar ante la sede del ente electoral.

Las fechas para los reclamos ante el CNE

Destacó que hasta el 14 de mayo es la oportunidad de hacer los reclamos ante el CNE, para poder participar en la elección presidencial del 28 de julio.

“A partir de hoy tenemos la obligación de verificar nuestros datos en el sistema del CNE. ¿Cómo lo podemos hacer?, ingresando en la página oficial del organismo como tal o a través de un mensaje de texto con el 2637 acompañado de nuestro número de cédula. A partir de hoy tenemos que visualizar a quienes hicieron inscripción como nuevos votantes en el registro electoral, cambios de residencia, retirar a un familiar que haya fallecido y que no queremos que aparezca dentro del registro electoral, incluso ver si las personas siguen votando o participando en su centro natural, el más cercano a su residencia”, explicó.

Pérez recordó que en el caso de los nuevos inscritos, si se trata de un joven que antes del 28 de julio cumple los 18 años y acudió a inscribirse en el CNE pero no aparece inscrito, debe ingresar en la página web del organismo o imprimir una planilla para hacerlo en la sede regional.

“En estos momentos el llamado es a cambiar el país a través del voto, el llamado es a participar, es a regularizar nuestros datos, el sitio donde hemos votado o donde hicimos el cambio de residencia, porque debemos votar por Venezuela”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!