Días después de aparecer cerca de un comando militar del estado Carabobo visiblemente desorientado, el exdiputado Leandro Domínguez publicó un video en sus redes sociales agradeciendo los mensajes de apoyo que ha recibido.
«En positivo y con buena vibra. Avanzamos. Quería saludarlos a todos para darles las gracias por tantos mensajes cargados de amor, de cariño, de afecto y que a pesar de las vicisitudes hay que mantener siempre la fe, la esperanza, el amor y como es parte de mi campaña presidencial: el respeto, la tolerancia, la inclusión y el amor. Es la única vía que tenemos los venezolanos: el positivismo», dijo el exparlamentario en el video que compartió este martes.
Sobre su mención de una campaña presidencial, a mediados de 2022, el dirigente anunció la creación del movimiento Venezuela en positivo que impulsará su candidatura para las primarias de la oposición.
Sin embargo, Domínguez no hace referencia a los hechos del 25 de enero, cuando apareció solicitando ayuda en una vía cercana a la 41 Brigada Blindada de Valencia, estado Carabobo.
En un video publicado en Twitter por el periodista Luis Borjas, se observó a Domínguez sentado en el piso con un aspecto sucio y despeinado. Tenía en sus manos un bolso y algunos libros de texto.
Cuando los militares le preguntaron qué le sucedió y cómo llegó al comando, se limitó a responder: «Me escapé». De inmediato le prestaron un teléfono celular y le indicaron que llamara a la persona más cercana.
Domíguez fue atendido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar y pidió hablar con el jefe del comando.