El próximo sábado 29 de junio se llevará a cabo en Isnotú, estado Trujillo, la Exposición inédita: el doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia para conmemorar los 105 años de la muerte del beato trujillano y los 136 años de su graduación.
El Santuario Niño Jesús del pueblo natal del conocido médico de los pobres tiene preparada una amplica programación, con actos religiosos y culturales, que iniciarán el viernes 28 de junio por la noche con la inauguración de la referida exposición, el estreno del grupo de danza religiosa de la parroquia y un concierto de música típica andina a cargo de los niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo Betijoque.
El sacerdote Magdaleno Álvarez, párroco de Isnotú y rector del Santuario, informó que el sábado 29 desde las 8:00 am habrá oraciones, presentación de los niños y jóvenes interpretando música típica andina, danzas religiosas y la solemne eucaristía presidida por monseñor José Trinidad Fernández, obispo de Trujillo.
En declaraciones a la prensa reseñadas por el diario La Verdad, Álvarez señaló que durante el sábado y el domingo 30 podrá apreciarse la Exposición inédita: el doctor José Gregorio, su familia e Isnotú, documentos para la historia.
La muestra incluye un conjunto de piezas localizadas, adquiridas e investigadas, para ser incorporadas al Museo Diocesano, como una iniciativa de ampliar su colección, en resguardo del valor que representan y la necesidad de preservarla y difundirla.
En la exposición hay textos, fotografías, imágenes y otros que muestran la historia de la familia Hernández Cisneros y su relación con el pueblo de Isnotú.
“A través de esta muestra, el Santuario Niño Jesús continúa el compromiso con la memoria de nuestro beato, su vida y obra, de su familia y el pueblo que lo vio nacer el 26 de octubre de 1864”, dijo Álvarez.