Desde la madrugada de este jueves 19 de mayo se lleva a cabo un amplio operativo policial en diversas zonas de La Vega, El Valle, Cota 905 y El Cementerio, en el suroeste de la ciudad de Caracas.
Estas áreas fueron tomadas por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) debido a rumores sobre la presencia de presuntos integrantes de la banda de Garbis y Vampi.
En la acción participan diversas divisiones de la PNB, como la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales (UOTE), la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), además de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.
Durante el despliegue se registraron enfrentamientos entre los funcionarios de organismos de seguridad del Estado y presuntos delincuentes, de acuerdo con información reseñada por el periodista de Sucesos Román Camacho.
Hasta las 10:00 am se reportaron al menos dos presuntos delincuentes muertos en enfrentamientos y una funcionaria de la PNB herida. Sin embargo, el operativo se mantiene activo.
El operativo se lleva a cabo después de que el pasado sábado un grupo de 8 delincuentes lanzó una granada a la sede de la PNB, ubicado en el sector San Miguel de la Cota 905.
El ataque, donde resultaron dos uniformados heridos por las esquirlas, habría sido planificado por integrantes de la banda de Garbis y Vampi.
#Caracas Para la hora se encuentra tomada La Vega, El Valle, Cota 905 y Cementerio por comisiones de la PNB. El operativo se realiza debido a rumores de presencia de antisociales de la banda de Garbis y Vampi que habían sido desplazados del sector. pic.twitter.com/HD8O1KvWGW
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 19, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional