Un gran número de personas asistieron este Viernes Santo al CDI de Macarao, Las Adjuntas, luego de realizar una fiesta en medio de la cuarentena implementada por el régimen de Nicolás Maduro para frenar la propagación del coronavirus covid-19.
Un fuente reveló a El Nacional que una familia de la zona realizó una fiesta de 15 años entre el miércoles y el jueves de esta semana.
Ante ello, funcionarios del Ministerio de Salud del régimen se dirigieron a la zona y obligaron a todas las personas que participaron en la fiesta a hacerse la prueba de despistaje para comprobar que no estén contagiados con el coronavirus.
«En el CDI solo están las personas que les están haciendo los exámenes. Pasan uno por uno. Descontaminan la sala cada vez que sale una persona», aseguró la fuente.
Una persona positivo para covid-19
Una de las personas que asistió a la fiesta es una chef de 25 años de edad. Esta persona forma parte del grupo de los cuatro nuevos casos de coronavirus que Delcy Rpdríguez, vicepresidenta del régimen, confirmada este Viernes Santo.
«Este caso está bajo estudio porque no se ha determinado algún tipo de contacto con alguna persona que esté contagiada o que haya realizado un viaje reciente», agregó Rodríguez.
Ante ello, aseguró que se presume que sea un caso local por lo que está bajo investigación para determinar su cadena de contacto.
Hasta el momento, según datos del régimen, en el país hay 175 casos de coronavirus y 9 personas han muerto.