calcomultas

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que a partir del primero de diciembre los funcionarios de la Policía de Chaco estarán aplicando las llamadas calcomultas a quienes violen los reglamentos de tránsito en el municipio.

En un video publicado en Twitter, Duque señaló que desde hace unos meses se estaban aplicando calcomanías en los parabrisas de los vehículos para sancionar a quienes incurren en infracciones como obstaculizar estacionamientos, estacionar en aceras o sobre el rayado.

«Esa fue una etapa de información y concientización. De ahora en adelante vamos a utilizar las calcomultas», dijo el alcalde.

Las nuevas calcomultas, que también se ponen sobre los cristales de los vehículos, vienen con la sanción que deberá ser presentada y cancelada para poder realizar trámites administrativos en la Alcaldía de Chacao.

«Chacao se caracteriza por ser ejemplo de ciudadanía. Mantener esta conducta es nuestra prioridad. El propósito de esta política pública es crear conciencia en esa pequeña minoría de quienes abusan, no respetan las señales de tránsito ni al peatón», señaló.

Estas calcomanías ocupan gran parte del parabrisas del lado del conductor y son adheridas con pega extra fuerte, por lo que para los conductores es muy molesto retirarlas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!