Las playas de Anzoátegui afectadas por el derrame de crudo el 12 de marzo fueron reabiertas el jueves, después de removidos casi todos los desechos.
La información la dio a conocer Gustavo Castillo, director de Protección Civil en el municipio Diego Bautista Urbaneja, quien explicó que la decisión se tomó luego de sobrevolar el área y constatar que ya se encuentra aptas para el público.
«Existen todavía trazas de hidrocarburo en algunas de las playas, las cuales se han ido minimizando», señaló en declaraciones a Unión Radio.
Indicó que las autoridades seguirán realizando un monitoreo diario en Playa Canales, que fue la más afectada por el derrame de crudo, así como en las playas Lido y Cangrejo, para hacer recomendaciones a los visitantes y evitar daños en la salud.
El derrame de petróleo, que afectó las costas en la jurisdicción de los municipios Urbaneja y Juan Antonio Sotillo, fue ocasionado por la rotura de una tubería subterránea, informó Pdvsa.
Tras ese evento, las autoridades locales decretaron 72 horas preventivas para el uso y visita de las playas del municipio hasta confirmar posibles afectaciones a la salud, e iniciaron labores de limpieza en la zona.