El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó este sábado la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prorroga por un año más la intervención del partido originalmente de oposición. Además, la imposición de Bernabé Gutiérrez como su directivo.
«TSJ régimen dicta decisión a petición alacranes mercenarios manteniendo secuestro AD a su servicio 1 año más. Con lo que impide la libre participación electoral y autorizándolos modificar estatutos y hacer procesos internos fraudulentos. No tienen votos, sino sentencias. Sentencia mata voto», escribió en Twitter Ramos Allup.
- Fundaredes investiga posible secuestro de otros militares venezolanos en Apure
- Venezuela, pendiente del diálogo incierto a medio año de las elecciones conjuntas
Decisión del TSJ
La Sala Constitucional del TSJ declaró este viernes 21 de mayo una prórroga de 12 meses al plazo concedido a Bernabé Gutiérrez, para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de Acción Democrática.
Bajo la sentencia Nº 0184-2021, el TSJ ordena, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza, a la Mesa Directiva ad hoc de AD, realizar la consulta interna para «la necesaria actualización y modificación de los estatutos vigentes, a los fines de su adecuación a la Constitución Bolivariana de Venezuela».