El diputado Henry Ramos Allup indicó este martes que los representantes del presidente encargado Juan Guaidó han asumido los compromisos de Venezuela en el exterior, porque Maduro no es reconocido por la mayoría de los países.
«Debemos estar atentos porque en juzgados nos demandan a sabiendas de que estamos indefensos. Por eso José Ignacio Hernández, reconocido por nosotros como procurador y por 55 países que no reconocen a Maduro, nos está representando en el exterior», dijo en la sesión de este martes.
Ramos Allup destacó que Nicolás Maduro designó a Reinaldo Muñoz Pedroza como procurador, a pesar de que no tenía credenciales.
«A Pedroza no lo mandaron a la AN para ser juramentado. Nadie lo reconoce como procurador y eso significa que estamos en estado de indefensión. No puede tranzar ningún contrato, no puede promover testigos, ni pruebas ni arbitraje. Tampoco puede mostrar personas ni a árbitros de derecho», concluyó.
Este martes, como segundo punto del orden del día de la Asamblea Nacional, los diputados abordaron la solicitud de la nulidad de contratos que contrajo Reinaldo Muñoz Pedroza, procurador del régimen de Nicolás Maduro, «lesivos al país», y fue declarada nula.