Rafael Simón Jiménez, exrector del CNE, admitió este martes 11 de agosto que podría aspirar como candidato a las parlamentarias del mes de diciembre, sin embargo, requiere que alguien lo postule.
«Pudiera aspirar como candidato a la Asamblea Nacional, pero se necesita que me postulen», manifestó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Agregó que Leocenis García, del partido Prociudadanos, le ofreció encabezar la lista de su partido en Distrito Capital, pero le respondió que cree en una opción unitaria.
Jiménez aseguró que la abstención no es el camino para lograr un cambio político en Venezuela y agregó que las condiciones electorales están dadas, aunque reconoció que deben pelearse.
«Hay un acuerdo en la mesa de negociación con 18 garantías, hay que hacerlas cumplir porque no creo en la palabra del gobierno», manifestó.
Indicó que no puede existir un fraude electoral mientras se cuente con testigos de mesa y observación internacional y nacional.
«Aquí no se puede robar el voto, el CNE no puede modificar ningún resultado», aseveró.
“El gobierno quiere que vote un porcentaje que le garantice la victoria a ellos”, dijo.
Sobre la forma en que los venezolanos votarán en las parlamentarias, explicó que se usarán máquinas electorales.
“Aquí no se va a votar manual, se votará con máquinas. Una de las fases masivas del cronograma electoral fue el Registro Electoral. La cifra fue casi 1 millón de personas entre nuevos electores y personas que fueron a actualizar sus datos”, añadió.