A más de 100 días de la renuncia de Tareck el Aissami a su cargo de ministro de Petróleo, tras conocerse el caso de corrupción que involucró a Pdvsa y otras instituciones del Estado, el expresidente de la estatal petrolera venezolana Rafael Ramírez denunció el silencio del gobierno de Nicolás Maduro ante uno de los escándalos más grandes en la historia del país.
«El gobierno con su silencio apuesta a que un pueblo desesperado por todo tipo de carencias, olvide rápidamente uno de los escándalos más grandes de la historia del país y que repercute de manera directa en su ya menguada calidad de vida», escribió Ramírez en un artículo publicado en su página web.
El exfuncionario del chavismo también señaló que el silencio del Estado ante este caso demuestra la complicidad de los jerarcas del gobierno con el robo de miles de millones de dólares de la industria petrolera nacional.
«Nadie dice nada, todos callan y evaden su responsabilidad; desde el fiscal sicario, tan dado al show y al escándalo, que no emite pero ni una palabra al respecto, pasando por la plana mayor del PSUV y sus programas de odio, el presidente de la Asamblea Nacional y sus discursos de galería; y, por supuesto, por el mismo Nicolás Maduro y sus arrebatos repulsivos», manifestó.
Ramírez indicó que el robo a Pdvsa ha tenido graves consecuencias en el país, lo que se ha visto evidenciado en la grave crisis económica, social y política de los últimos años.
«Lo increíble a la vez que esto sucede con la anuencia del gobierno, Maduro mantiene un doble discurso de indignación por las licencias norteamericanas, cuando lo verdaderamente repugnante, es que su gobierno las acepte y las coloque por encima de nuestra Constitución y las leyes», agregó.
Ante este escenario, Ramírez destacó la urgencia de generar un cambio político. «No se trata solo de que salga Maduro de la Presidencia, se trata es de cambiar a todo el gobierno, y el sistema ilegal de relaciones e intrincados intereses que han asaltado el poder y las instituciones, llevando al país al abismo», añadió.
Recientemente, Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, mostró su molestia durante una entrevista ante una pregunta sobre el paradero del exministro Tareck el Aissami.
Aparentemente para desviar la conversación hacia otro tema, Faría mencionó a Rafael Ramírez asegurando que Estados Unidos lo protege.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional