Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa del régimen, responsabilizó este martes a Nicolás Maduro de la escasez de gasolina que atraviesa Venezuela.
«¡Entre 2004 y 2014 nunca faltó la gasolina en el país, incluso exportábamos! Pero desde el 2014 persiguieron y encarcelaron a los gerentes y trabajadores. ¡Acabaron con todo!», dijo mediante Twitter.
Compartió un video en el que se detalla, de acuerdo con Ramírez, la crisis de gasolina y el colapso de las refinerías del país por la gestión de Maduro.
En el material audiovisual se explica que la situación del combustible se evidenció como consecuencia de la crisis de la pandemia del coronavirus, y luego del anuncio del primer mes de cuarentena en todo el territorio nacional.
Enfatiza los problemas de abastecimiento a comercios de alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad, por la dificultad de llenado de los tanques de los vehículos.
Producción de barriles de gasolina
La grabación destaca que ni siquiera durante el sabotaje petrolero en el año 2002 el pueblo de Venezuela pudo ser privado de gasolina. Además, se indica que con Ramírez al frente de la compañía petrolera se producían 1.100 millones de barriles diario, con inversión de más de 28.000 millones de dólares en el sistema de refinación.
Se indica asimismo que la capacidad del sistema de refinación internacional era de 2.822 barriles diarios, con exportaciones de productos al Caribe y Estados Unidos.
Los venezolanos se ven en la obligación de hacer colas que pueden durar entre dos y tres días hasta que llegue el turno para llenar el tanque de combustible. Además de que en algunos casos, de acuerdo con denuncias en las redes sociales, deben pagar el surtido en dólares en efectivo.