El exparlamentario y defensor de los derechos civiles, Rafael Narváez, destacó la necesidad de liberar a los presos políticos para garantizar elecciones libres en Venezuela.
Narváez enfatizó que el Estado está utilizando todo su poder para “intentar callar un descontento inocultable del 90% de la población que es víctima de una feroz crisis económica sin precedentes”.
El también abogado denunció que, en las últimas dos semanas, se han registrado siete detenciones arbitrarias contra ciudadanos y dirigentes políticos. A su juicio, esto atenta con las venideras elecciones presidenciales.
Es por ello que, señaló, el sistema judicial debe respetar las garantías constitucionales y los derechos civiles y políticos establecidos en la Constitución de Venezuela; y “dejar de ser un instrumento de persecución y cárcel contra quienes piensen distinto”.
“Para que existan elecciones libres en nuestro país el Estado debe permitir la liberación de los presos políticos, víctimas de violaciones graves a los derechos humanos y el debido proceso; dejar de ejecutar persecución con detenciones arbitrarias y cárcel contra la disidencia opositora”, expresó Rafael Narváez, reseñó El Impulso.
El abogado instó al Consejo Nacional Electoral a detener el ventajismo del Estado, el cual, según dijo, se manifiesta en descalificaciones e imputaciones públicas. Asimismo, pidió que el Plan República, encargado de la seguridad durante las elecciones, se ajuste a la Constitución y no exceda sus funciones.