La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia usurpador se convierte en el enterrador del único foro político que existe en democracia, la Asamblea Nacional electa en el 2015, denunció el ex parlamentario y abogado defensor de los derechos humanos Rafael Narvaez.
“El Parlamento, que es la expresión de la soberanía popular a través del voto directo y secreto, hoy es aniquilada por el odio y resentimiento del Estado que no tiene miramientos ni clemencia para pulverizar a la disidencia opositora llevándose por delante todo derecho humano y garantías constitucionales establecidas en nuestra ya muy golpeada Constitución”, señaló.
“La sentencia de desacato emitida por el TSJ, la conducta represiva sin límites por parte de la Guardia Nacional y civiles armados en contra de los diputados, periodistas y trabajadores que produjo el desalojo forzado del histórico Palacio Federal Legislativo, sede de la AN, muestra la vulneración sistemática de los derechos humanos”, expresó.
Política diseñada
“Sin duda alguna que estamos en presencia de una política pública diseñada y ejecutada en contra de los derechos civiles y políticos, acceso a la justicia, libertad de expresión, salud, de los servicios básicos”, agregó.
Dijo que la sentencia fue dictada sin respetar el debido proceso porque no hubo juicio ni citaron a las partes.
Narváez rechazó el silencio cómplice de todos los poderes públicos por alejarse del cumplimiento de sus atribuciones establecidas en la Constitución.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional