El rabino Pynchas Brener, embajador ante Israel, sugirió al presidente interino de la República, Juan Guaidó, que envié una petición por escrito a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se encarguen de organizar y supervisar elecciones en Venezuela el próximo año.
«Me permito sugerir se dirija por escrito a la OEA y a la ONU. con copia a todos los jefes de Estado de los países que integran estos organismos, para que tomen en cuenta lo que tan contundentemente fue ordenado en el punto 3 por la consulta popular», manifestó en una carta pública dirigida a Guaidó.
Brener destacó que es necesario urgir la organización de una elección simultánea para la presidencia y la Asamblea Nacional para el mes de junio de 2021.
«Dichas elecciones deben ser organizadas y supervisadas por la OEA y la ONU quienes deben utilizar todos los recursos necesarios para ingresar físicamente a Venezuela y hacer efectivas estas elecciones», dijo.
Indicó que esta petición debe realizarse con urgencia en los próximos días, para que en enero de 2021 los diferentes partidos políticos puedan empezar a reorganizarse, seleccionar sus candidatos y comenzar a buscar adeptos en la población.
«Estas consideraciones no son originales, las he sentido y escuchado de alguna manera en las reuniones virtuales que los embajadores sostenemos todos los lunes y también de boca de muchos venezolanos con quienes tengo comunicación constante», agregó.
El rabino, nombrado embajador por Guaidó en 2019, reiteró su apoyo a la actual Asamblea Nacional y a la Presidencia interina.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional