Humberto Prado, comisionado presidencial para los DDHH y Atención a la víctimas, denunció que las imputaciones declaradas por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, sobre los asesinatos de Juan Pablo Pernalete, Rafael Acosta Arévalo y Fernando Albán, son una mentira.
«Oyendo las declaraciones de Tarek William Saab el día de ayer, 1 de mayo de 2021, me acordé de la canción Bandolera, interpretada por del cantante Hector Lavoe, que inicia con la frase: ‘Quien dice una mentira, dice dos, y dice cien, se inventa mil, dice un millón'», dijo en un comunicado.
Asimismo, criticó que se quiere «eximir a los máximos responsables, no ajustándose realmente a los hechos».
De acuerdo con Prado, el régimen quiere hacerle creer a la Corte Penal Internacional (CPI) que el sistema jurídico de Venezuela está en las capacidades de hacerse cargo de procesar a los imputados.
«Estas declaraciones no engañan a nadie, en vista de que hay un sistema de justicia parcializado, que no tiene intenciones de dar justicia a quienes la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela señaló como posibles responsables de graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos», dijo.
Miedo del régimen
El funcionario aseguró que los miembros del régimen de Nicolás Maduro temen y están nerviosos porque «están cerca de ser llevados ante la justicia internacional, a pesar de sus intentos por demorar la decisión de la fiscalía».
También destacó que aunque Saab haya informado sobre las imputaciones, sus declaraciones «son contrarias a la verdad».
«Maduro y los ministros del Interior y de Defensa tenían conocimiento de los crímenes. Dieron órdenes, coordinaron actividades y suministraron recursos en apoyo de los planes y políticas en virtud de los cuales se cometieron los crímenes», denunció.
Por último, Humberto Prado señaló que la Comisión Presidencial de DDHH respalda a las víctimas de violaciones de derechos humanos.