Bajo la consigna ¡Queremos votar!, ucevistas a las afueras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, reclaman su derecho a ejercer el sufragio para escoger a sus representantes en los centros de estudiantes y la Federación de Centros Universitarios (FCU) .
Pasadas las 6:00 pm comenzó el cierre del proceso electoral de este 15 de noviembre en las mesas en las que no había votantes. Sin embargo, en esta facultad un numeroso grupo de ucevistas reclamaba continuar con el proceso debido a que más temprano desconocidos detonaron tres bombas lacrimógenas e interrumpieron el proceso.
#AlMomento | siendo las 6:10pm los estudiantes aún en cola de la Facultad de Humanidades y Educación exigen poder ejercer su derecho al voto
¡Queremos votar! ¡Queremos votar! pic.twitter.com/WCekQOLkax
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) November 15, 2024
La eventualidad se sumó a las denuncias de que las boletas electorales se habían acabado debido a la alta afluencia de estudiantes, y el retraso del proceso.
Elecciones en la UCV suspendidas tras lanzamiento de bomba lacrimógena; los estudiantes permanecen en espera para votar.#UCV #EleccionesUCV2024 #UltimoMinuto pic.twitter.com/pUStFifXHn
— Karelys Ochoa Restrepo (@KarelysDOchoaR) November 15, 2024
Cerca de 25.000 estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) están convocados para escoger a sus representantes en los centros de estudiantes y la Federación de Centros Universitarios (FCU) en las elecciones de este viernes 15 de noviembre. Dos planchas compiten: Salvemos la U y Todos por la U.