Pacientes oncológicos protestaron pacíficamente este jueves en la sede del Ministerio de Salud, en el centro de Caracas. Exigieron la dotación de medicamentos, equipos e insumos de los centros médicos en donde reciben atención.
“Los recursos no han llegado a ninguno de los hospitales oncológicos. No tenemos máquinas de radioterapia, no tenemos gamma, no hay baños. Tenemos que comprar los medicamentos, bastante dinero que nos cuestan, en dólares que no ganamos porque personas como yo no podemos ejercer profesión ni trabajar”, dijo Leivis Montero, paciente del Hospital Luis Razetti, a Punto de Corte.
Añadió que Venezuela es una nación rica, con los recursos necesarios para cubrir los gastos de los hospitales, los medicamentos, los sueldos de las enfermeras y los médicos. En el país, muchos trabajadores sanitarios han dejado la profesión para conseguir estabilidad económica en otras áreas.
“¿Nos creen idiotas o mediocres? Dicen que esto es por el bloqueo pero no hay ningún bloqueo. Esto se llama bloqueo mental, del corazón, del alma, donde todos se están enriqueciendo, y nosotros pasando trabajo. Ni siquiera tenemos vacunas”, expresó Montero.
“¡Queremos vivir! ¡Queremos vivir!”, gritaron las mujeres en la entrada del Ministerio de Salud, en donde no fueron recibidas por el ministro chavista Carlos Alvarado. Las pacientes forman parte de la población vulnerable y requieren con urgencia la vacunación contra el coronavirus.