Personas allegadas a un hombre que habría violado a dos hermanas en Punto Fijo, estado Falcón, quemaron las viviendas de los integrantes de una familia que denunció el abuso sexual ante las autoridades. El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, anunció la detención de seis de los implicados en la represalia.
¿Qué se sabe del caso?
Freddy Enrique Sánchez Díaz es el hombre identificado por la autoridad de haber cometido los delitos.
Sus víctimas atravesaban por una situación de vulnerabilidad debido a que la madre había fallecido por una enfermedad.
Valiéndose de que eran vecinos, el sujeto aprovechó cuando se realizaba el entierro de la mujer para tomar por la fuerza a una de las víctimas, de 8 años de edad, y meterla en su casa para violarla.
Y a la otra afectada, una adolescente de 13 años de edad, la acusaba contantemente y le hacía insinuaciones sexuales. La amenazó en varias ocasiones si no accedía a tener relaciones sexuales con él.
¿Qué pasó con el hombre?
Douglas Rico indicó que las autoridades capturaron a Sánchez Díaz en el sector Monche Weffer del municipio Los Taques, en Falcón, el pasado 8 de julio.
El detenido se suicidó en los calabozos del Cicpc dos días después, poco antes de que lo presentaran ante el sistema de justicia.
Luego de ese suceso, Jorge Luis Díaz Diaz, de 37 años de edad; Nilsia Josefina Diaz Pérez, de 63; Suandy Josefina Sánchez Díaz, de 40; Carlos Luis Urbina Weffer, de 44; Neydi Mercedes Sánchez Díaz, de 45, y Rosymar Del Valle Guardia Díaz, quemaron las viviendas.
Están también involucradas otras dos personas, aún por identificar y detener.
Los oficiales les incautaron un recipiente de combustible, un arma de fuego tipo escopeta, un facsímil de arma de fuego y una capucha. El comisario afirmó que las personas capturadas se dedicaban a cometer delitos en la localidad.