El sacerdote Elvis Cabarcas, de Machiques, estado Zulia, fue detenido brevemente este sábado 17 de agosto.
Pasadas las 2:00 p.m., el Foro Penal confirmó en su cuenta en X que ya habían liberado al religioso. Gonzalo Himiob, vicepresidente director de la ONG defensora de derechos humanos, habló de esta situación.
«Nuestro equipo del Foro Penal del estado Zulia, coordinado por Laura Valbuena, nos confirma que el sacerdote Elvis Cabarcas de Machiques ya ha sido liberado». Así lo escribió Himiob la tarde de este sábado.
#17Ago 2PM Nuestro equipo del @ForoPenal del estado #Zulia, coordinado por @lauravalbuenam, nos confirma que el sacerdote Elvis Cabarcas de Machiques ya ha sido liberado.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) August 17, 2024
En redes sociales compartieron videos en los que se vio cómo efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana remolcaron la camioneta del religioso al Destacamento 114.
Este #17Ago reportaron la detención del padre Elvis Cabarcas, de la Diócesis de Machiques, por efectivos de la GNB. Estaba dentro de una camioneta que fue remolcada al Destacamento 114. El religioso ya está libre. 📹 Cortesía@Jhormancruz1 @radiofeyalegria pic.twitter.com/uMB29iRGUT
— John Asthar Chacón (@_betacam) August 17, 2024
El sacerdote estaba haciendo un rosario en la capilla de San Benito junto a habitantes de la comunidad zuliana.
Para este sábado la oposición convocó a una protesta mundial con la que exigieron que se reconozca a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Esto debido a que consideran que el resultado que dio el Consejo Nacional Electoral, en el que favorecieron a Nicolás Maduro, no está apegado a la voluntad del pueblo venezolano.
A este llamado acudieron venezolanos en al menos 200 ciudades del mundo, enviando un contundente mensaje en el que exigen un cambio profundo para el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional