Este domingo 6 de diciembre se realizarán las elecciones parlamentarias del régimen de Nicolás Maduro, en las que la oposición venezolana no participará por considerarlas un fraude. Por eso el diputado a la Asamblea Nacional por Monagas José Antonio Mendoza recorrió este jueves las calles de Maturín para rechazarlas.
«Hoy salimos a las calles de Maturín en unidad, a alzar nuestra voz contra el fraude del 6 de diciembre que quiere imponer la dictadura y sus cómplices», expresó el parlamentario.
Y añadió: «¡Que nadie se confunda! Vamos a dejar solo al dictador el 6 de diciembre, y el 12 con fuerza vamos a la consulta popular”.
Además, invitó a la ciudadanía a participar en la consulta popular que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre.
«Es responsabilidad de todos los venezolanos alzar la voz ante el mundo para seguir contando con apoyo internacional que deslegitime el fraude», manifestó.
Las elecciones agravarán la situación del país
La Conferencia Episcopal Venezolana reiteró el lunes 30 de noviembre que las elecciones legislativas agravarán la crisis que vive el país.
«Ratificamos lo que anteriormente señaláramos al decir que el evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos tiende a agravarla», dice un comunicado de la CEV.
También renovaron su «llamado urgente a todos quienes dedican sus esfuerzos a la política y a las diversas organizaciones de la sociedad civil a fin de continuar haciendo esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos democráticos de la nación».
En ese sentido, la CEV considera «necesarias e importantes» todas las iniciativas, entre ellas la consulta popular a la que ha convocado Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
La consulta, que se celebrará del 5 al 12 de diciembre, preguntará a los ciudadanos si rechazan «el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento».
Asimismo, les preguntará si exigen «el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».
Finalmente, el tercer punto inquiere a los venezolanos si «ordenan» hacer «las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad».