Los comanditos están seguros, afirmó la líder opositora María Corina Machado en una concentración el jueves en la localidad La Tendida, en el estado Táchira.
La aclaratoria la hizo luego de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, lanzó una información falsa sobre estos grupos de organización ciudadana para la defensa del voto en las presidenciales.
«¡Nuestros comanditos están seguros! Todos tranquilos. Nuestros comanditos están seguros porque son la expresión de la comunidad organizada y nadie nos va a desactivar», dijo Machado ante una multitud que expresó respaldo a la candidatura de Edmundo González.
En La Fría, la coordinadora nacional de Vente Venezuela manifestó: «Por ahí están amenazando a nuestros comanditos. Alguien que tiene miedo quiere meterle miedo a nuestros comanditos».
Expresó que la respuesta a las amenazas será armar más comanditos en toda Venezuela y recordó que la responsabilidad de cada ciudadano es defender su voto.
«¿Ustedes saben cuál es la respuesta a los que amenazan a nuestros comanditos? Vamos a armar más comanditos en toda Venezuela. Ese día nosotros vamos a defender los votos, esa es la fuerza que hoy nos une, cada quien asume su responsabilidad», aseguró.
¿Qué dijo Diosdado Cabello de los comanditos?
Diosdado Cabello, durante su programa semanal Con el mazo dando, recordó la Lista Tascón y, citando a una fuente, aseguró que la página web de los comanditos sufrió un supuesto hackeo y que los datos de las personas registradas están circulando.
«A mí me llegaron algunos datos», afirmó el dirigente chavista. Asimismo, expuso públicamente los nombres de personas que supuestamente conformaron comanditos en sus comunidades.
Poco después, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo en rueda de prensa que el régimen sabe «donde están esas cosas de los comanditos» y acusó a la oposición democrática de acudir «al recurso de la violencia».
«Señalan que los que van a ir a tratar de ser violentos contra los efectivos del Plan República y contra los votantes los llaman ‘los fanáticos’, curioso. Fanático fue quien asesinó a John Lennon, fanático fue quien atentó contra el papa Juan Pablo II, fanático fue quien disparó contra personas indefensas en la plaza Altamira», expresó.