Guillermo Reyes González, ministro de Transporte de Colombia, reveló que el Puente de Tienditas, que divide la ciudad de Cúcuta con Táchira, se llamará Atanasio Girardot a partir del 1 de enero cuando sea inaugurado y se concrete su apertura definitiva y total.
Reyes González señaló que en las próximas horas se verificará el tema de la infraestructura de los puentes con los institutos viales de ambos países, reseñó La Opinión.
Añadió que en una reunión que se realizó el martes, los gobiernos de Colombia y Venezuela dejaban listo los acuerdos fronterizos y el protocolo con el que se regulará la apertura vehicular por los puentes internacionales.
“Avanzamos en la suscripción de los acuerdos en materia fronteriza, que en el caso de Venezuela, se empezarán a cumplir a partir del primero de enero. Estamos trabajando en un protocolo que quedará definido para efecto de transporte de particulares, pasajeros y carga”, explicó Reyes.
Dijo que en esta tarea avanzan de manera complementaria y de diálogo con el Ministerio de Comercio y las cancillerías de ambos países. “La ratificación de este acuerdo entre ambos países es para determinar cómo vamos a aplicar las reglas ambos países”, subrayó el funcionario.
El ministro de Transporte colombiano dijo que también se avanza en las gestiones técnicas y administrativas necesarias para viabilizar la conectividad de operadores nacionales e internacionales a destinos entre Colombia y la hermana república de Venezuela.
En el tema de las operaciones comerciales y aéreas, Reyes indicó que se está a la espera de la decisión que adopte el presidente Gustavo Petro en cuanto tiene que ver con las dos aerolíneas, aparte de Satena, que empezarán a volar de Colombia Venezuela.