El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará el próximo sábado 20 de agosto el proceso de renovación de las estructuras de las bases del partido. En todo el país los ciudadanos podrán elegir quienes serán los jefes o jefas de calle de su comunidad.
«El próximo sábado en la calle donde usted vive se va a dar la asamblea de base para la elección del jefe o jefa de calle donde usted vive. ¡No vayas a faltar!”, señaló el presidente de esta organización política, Nicolás Maduro, durante una reunión de la dirección nacional del partido.
La actividad se llevará a cabo a las 2:00 pm, y será la antesala de la renovación o relegitimación del jefe de comunidad, lo cual está prevista para el 27 de agosto. Una vez cumplido el cronograma, el sábado 3 de septiembre se realizará la votación del jefe o jefa de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).
El proceso de renovación del liderazgo de base del PSUV inició el pasado 13 y 14 de agosto, con la celebración de asambleas informativas en los 23 estados y el Distrito Capital.
El vicepresidente de Organización, Pedro Infante, detalló que dicha jornada de información contó con un promedio de participación de 15 militantes por asamblea, lo que representa 3.144.220 personas.
Hasta el momento, las jornadas de elección se han realizado en 86% de las UBCh, en 78% de las comunidades y en 72% de las calles, agregó Maduro.
«En los próximos días se completa el mapa de asambleas de comunidad, de calle, de UBCH», señaló.
¡Atención Pueblo! El próximo sábado #20Ago, a partir de las 2pm vamos a elegir a las lideresas o líderes de tu calle, el #27Ago a los de tu comunidad y el #3Sep a los de las UBCH. No faltes a este proceso hermoso e inédito de democracia verdadera del @PartidoPSUV. pic.twitter.com/E5Y1hppJgO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 16, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional